[BOLBORETA] Videoclip “Paciencia”

 

(SP) La artista gallega Lydia Botana presenta el videoclip de PACIENCIA, segundo single de BolBoreta, su proyecto musical en solitario. Se trata de una producción audiovisual de Check Flag Films dirigida por Emilio Vidarte y con Ben Oliver como director de fotografía.

El videoclip fue filmado en las calles de Barcelona y de Vilanova i la Geltru y en él, la artista coruñesa recorre algunos de los escenarios de culto de la música “mestiza” de esa ciudad, como son la Sala Salamandra o la Bodega Saltó.

Si en el primer single de Bolboreta, NUNCA CHOVEU (filmado en Culleredo, su ciudad natal), Lydia contó con la colaboración del Diplomático de Monte Alto Xurxo Souto, en esta ocasión está acompañada a la voz y al bajo por Jean Michel Dercourt, “Gambeat” (bajista de Les French Lovers, HellsCrack, Radio Bemba, Manu Chao). Además, tanto Lydia coma Gambeat visten en el vídeo la roupa diseñada por el mismo músico y productor de origen francés, bajo la marca GAMBEAT ILUSTRADOR.

Las letras de este single, PACIENCIA, nacen inspiradas por un texto del cantautor portugués Zeca Afonso. Botana canta para recordarnos la inconsistencia de los valores materiales y de los engaños de sucumbir a falsas pretensiones, que nos empujan a querer ser algo/alguien, lejos de que/de quien realmente somos. Así, Lydia aparece en el videoclip caracterizada como miembro de distintos gremios y de variadas tribus urbanas. Pero de entre todas estas apariencias, y por su simbolismo, destaca la imagen en la que Lydia aparece con el traje de bombero prestado por Roberto Rivas, el bombero coruñés que fue multado recientemente por negarse a participar en un desalojo.

En conjunto, música e imágenes invitan al espectador a mudar su punto de vista sobre los problemas diarios, para animarlo a buscar una forma nueva, vital y reivindicativa, de enfrentarse a ellos: “paciencia y sé feliz” nos dice Lydia. Y música, mucha música.

page1image17632 page1image17792

Créditos musicales de PACIENCIA:

Gambeat (bajo, coros)
Manu Paino (trompeta)
Miguel Cabana (batería)
Vitín Botana (guitarra)
Lydia Botana (piano, guitarra rítmica, voz) 

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.